Un análisis de 36 millones de posts para...
Entre 2020 y 2022, Estados Unidos enfrentó una crisis sanitaria, social y emocional sin precedentes. Las redes sociales jugaron un papel central en canalizar emociones colectivas, pero también se convirtieron en vehículos del discurso de odio. Nuestro estudio analiza 36.7 millones de posts geolocalizados en el país, publicados en X, utilizando un modelo BERT-CNN para clasificar contenido como neutral, ofensivo o abiertamente odioso. Los resultados muestran que las expresiones de odio se concentraron en temas de etnicidad, género y nacionalidad. Aunque el análisis es de alcance nacional, se reconoce que las ciudades —por su conectividad, diversidad y densidad poblacional— son los principales territorios de circulación y amplificación del discurso de odio en línea.
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Información adicional
| Campo | Valor |
|---|---|
| Última actualización de los datos | 24 de octubre de 2025 |
| Última actualización de los metadatos | 24 de octubre de 2025 |
| Creado | 24 de octubre de 2025 |
| Formato | HTML |
| Licencia | No se ha provisto de una licencia |
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